17 jun. 2011

El nacimiento de la generación C

En el curso de los próximos diez años emergerá una nueva generación, la Generación C. Nacidos después de los 90, estos nativos digitales, los cuales están comenzando a asistir a la universidad y a engrosar la fuerza de trabajo, transformarán el mundo, tal como lo conocemos. Sus intereses provocarán un cambio masivo en los modos en los que las personas se relacionan, trabajan y viven sus pasiones y aficiones, y en el papel que las tecnologías de la información van a tener en estos nuevos modelos relacionales.

Son realistas, materialistas, liberales en lo cultural, sino en lo político. Están fuertemente vinculados a los dispositivos móviles. Muchas de sus relaciones sociales tienen lugar a través de internet, donde se sienten libres de expresar sus opiniones sin cortapisas y no tienen ningún reparo en compartir opiniones y experiencias de manera pública. Han crecido bajo la influencia de Harry Potter, Barak Obama, los iPhones, Androids, Tablets, … La tecnología está pues íntimamente ligada a su vida, y gran parte de ella se desarrolla bajo su influencia.

Esta es la Generación C, Conectada, Comunicada, Centrada en Contenidos, Computerizada, Comunitaria Tecnológicamente, siempre vinculada a la acción de hacer Click. 






Son los líderes del mundo futuro. Los decisores de los nuevos modelos de crecimiento y desarrollo. Los que estarán más preparados y focalizados en modelar el destino de la sociedad con el apoyo de su imparable tecnología.  La Generación C, en 2020, supondrá el 40% de la población de Estados Unidos, Europa y los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en torno a un 10% del resto de la población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario