23 dic 2011

Castilla-La Mancha inaugura su Unidad Virtual ganadero

Conferencia de prensa oficial
El día 20 de diciembre, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, por la voz de la conseja María Luisa Soriano, presentó sur Unidad Virtual, una plataforma a la cual los ganaderos y los ciudadanos podrán acceder desde cualquier ordenador en el mundo conectado a internet para interactuar directamente con el Gobierno Regional.

Se trata de una plataforma que permitirá crear y gestionar transmites pero los ganaderos podrán también consultar datos de sus explotaciones, convirtiendo los registros oficiales en herramientas de gestión de las propias explotaciones, y no una pesada carga, realizar gestiones administrativas como solicitar certificados, guías de movimiento y de sanidad animal, declaraciones de cosecha, de existencias y de producción, reclamar ayudas, realizar los pagos y consultar sus cobros o la situación de sus expedientes de ayudas, de certificaciones, etc.

El apuesto de la Comunidad beneficia a ambos partes dando que el portal permitirá una gestión más rápida y eficaz por la administración que tendrá a su disposición todos los documentos oficiales y transmites de forma electrónica; bajando así los costes y tiempo para su gestión y liberando recursos para mejorar la eficiencia. El servicio se pondrá en marcha al principio del mes de enero y se integrara en el Portal de la región.

El uso de las tecnologías de nueva generación es especialmente adecuado en una región como Castilla-La Mancha, una de las Comunidades menos densa de España, donde los ciudadanos están repartidos por un territorio amplio y con un acceso difícil a la administración. La nueva Plataforma responde a las necesidades de los agricultores y ganaderos que representan el sector predominante de la región, mejorando su cualidad de vida y reduciendo el tiempo dedicado a la gestión administrativa.

Comunidades Autónomas como Extremadura, Andalucía o Cantabria ya han puesto en marcha portales con servicios comparables que podrían extenderse a toda España dando el éxito conseguido en esas Comunidades.

maatG Nozzle apoya esas iniciativas que van en el sentido del desarrollo de una e-Administración más eficaz y que cumple cada día mas con el concepto de Smart City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario