13 feb 2012

Premios Universitarios Concilia

La Fundación Mujer Familia y trabajo entrego el 1 de febrero sus séptimos Premios Universitarios Concilia patrocinados, entre otros, por la Fundación KAF y nozzle. Los jueces tuvieron que elegir entre proyectos de 150 jóvenes de Universidades de toda España. Los proyectos tenían como objetivo de crear iniciativas para la conciliación en el ámbito profesional. 
Premiados con los patrocinadores

El proyecto ganador, Airportnap de Miguel Gimenez de la Universidad Complutense de Madrid, propone la creación de un servicio de cabinas de descanso en el Aeropuerto de Bajaras y la integración de mujeres de mas de 45 años con hijos. 

El según proyecto nominado, el de Tristan Oriol de la Universidad Francisco de Vitoria, propone la creación de una empresa de innovación para transformación de granito y de piedras naturales que se compromete con el medio ambiente y la conciliación en el ámbito laboral. 

El tercero proyecto nominado propone la creación de un software que permite de gestionar de forma individual las necesidades de conciliación de los empleados. Este proyecto fue presentado por Manuel Perez y Myriam de Oriol. 

Los jurados del concurso
Los tres proyectos recibirán un premio de entre 1500 a 3000€ y un apoyo técnico y humano para el desarrollo a largo plazo de su negocio. 

Además de esa celebración, la Fundación publico un estudio “Actitud de los universitarios sobre el liderazgo, el trabajo y la conciliación”. Según esa encuesta 7 de cada 10 universitario considera que el liderazgo no es una cuestión de genero sino otras características personales (65%). Más de 97% de los universitarios valoran las empresas que toman medidas para la conciliación pero reconocen que para que una mujer llegue a un puesto alto, tiene que renunciar a su vida en pareja y en familia. Los principales obstáculos a la conciliación siendo la cultura española para 37% de ellos y motivaciones económicas para otro 33%. 

Mas información sobre la ceremonia en la pagina de Mujer Familia y Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario