30 mar 2012

Realidad aumentada para el sector turistico

La realidad aumentada es una tecnología que permite la superposición en una pantalla de contenidos virtuales directamente sobre el mundo real. Es decir es posible añadir informaciones, dibujos, contenidos multimedia en una pantalla integrándola con la realidad.Varias aplicaciones para moviles usan esa tecnologia gracias a las cameras y los GPS integrados en ellos.

Se imagina rápidamente las aplicaciones de esa tecnología en el dominio militar, automóvil, industrial, de los medias... donde los usuarios podrían obtener información sin quitar los ojos de lo que están viendo. Pero esa tecnología también tiene muchas aplicaciones en el sector turístico. Su integración en el sector en España hace parte de los objetivos de Cloud Destination, el consorcio creado por maat International con varios socios.

Usando la realidad aumentada, los visitantes pueden acceder fácilmente a informaciones sobre los lugares que están visitando y interactúan con ellos o tener informaciones sobre el hotel, el lugar, donde encontrar un restaurante... . La idea es de mejorar la experiencia del visitante en toda su estancia y de facilitar el acceso a le información relevante para el usuario; la cual es personalizadas según su perfil establecido previamente. El turismo también se hace más inteligente. 

Para aprender mas sobre Cloud Destination, visita la pagina del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario