28 mar 2012

Las tres capas de ennCloud

Ahora la información es la clave del éxito de un negocio. La información es parte o es el producto. Por lo tanto, es necesario tener sistemas informáticos eficiente y flexible pero que no cueste demasiado. Las exigencias de las PYME frente a ellos va creciendo. ennCloud, de maat International, es una plataforma completa cuyo objetivo es de responder a todas las necesidades de las empresas. Esta plataforma se basa en 3 capas distintas que vamos a detallar rápidamente aquí para que entienda como funciona el servicio.

ennCloud esta estructurado en 3 capas: ennCloud Infrastructure (IaaS), ennCloud Orchestra (PaaS) y ennCloud Ecosystem (SaaS); cada capa trabaja para la plataforma pero según las necesidades de las empresas, pueden ser proporcionadas separadas. Además, dispone de ennCloud Social Fabric, una plataforma para el desarrollo de servicios que serán proporcionados en la nube.

  • ennCloud infrastructure es una plataforma designada para gestionar los recursos de infraestructura como en forma virtual y facilita la auto provisión vía web, permitiendo asignar y configurar una red con los recursos que requiera. Gestiona toda la parte técnica de la plataforma como el almacenamiento y la potencia.
  • ennCloud Orchestra es la suite que permite gestionar el mapa de servicio del cliente. Se constituye en delegado y asuma la carga del modelo. El objetivo de esa capa es que el usuario se pueda centrar en su core business y no se preocupe por los servicios proporcionados.
  • ennCloud Ecosystem ofrece soluciones modulares para las empresas o departamentos para que puedan desarrollar su estrategia en la nube y tener a su disposición servicios accesibles desde cualquier lugar. Es la parte servicio de la plataforma. Proporciona un catalogo de servicios disponibles directamente y de forma transparente. En este caso, el usuario no se da cuenta de la existencia de las otras capas porque lo único que le interesa es el servicio accesible desde cualquier lugar.
  • ennCloud Social Fabric es una plataforma colaborativa para el desarrollo de aplicaciones web y móviles en la nube. El objetivo es de ayudar al desarrollo de servicios que podrán ser proporcionados a través de la plataforma.
ennCloud es una solución completa y escalable para las PYME. Una vez el sistema pedido, es disponible directamente y se ajusta a las necesidades de su empresa. Gestiona todo desde la infraestructura hasta el servicio.

Para mas información visita nuestra web: enncloud.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario