26 mar. 2012

Las Comunidades Virtuales, alternativa a Facebook

En 2012, muchas organizaciones que quieren ser visible en Internet o que quiere entrar en contacto con sus publico usan redes sociales como Facebook, Twitter, Google+... Es verdad que las redes sociales de masa son interesantes y tiene su ventaja para entrar en contacto con un público masivo y por lo tanto han entendido la importancia para ellas de estar presente en ellas. Pero muy pocas organización desarrollan Comunidades Virtuales propias aunque tiene mucho más ventajas para mejorar la relación con el público.

Primero, ¿Que es una Comunidad Virtual? Es una red sociales donde la gente puede interactuar, intercambiar datos, informaciones y recibir contenido determinado pero es una red centrada en un tema especifico como por ejemplo en un producto o una marca, un artista o un grupo, una actividad profesional, un sector profesional... . Para las organizaciones, es una red mucho más flexible y más personalizable pero tiene otras ventajas importantes. Entre ellas:
  • Los promotores guardan un control total sobre las informaciones que se encuentran en la red. La organización es responsable y propietario del contenido sobre el cual tiene un control total.
  • Los usuarios de la plataforma solo se conectan para hablar del producto y nada más. Cuando un usuario se conecta a Facebook, tiene muchas actualizaciones y va a consultar muchas informaciones distintas. Con las comunidades virtuales, la información de las organizaciones no está diluida en la masa porque solo se enseña la información relacionada con la organización.
  • Teniendo su perfil en una comunidad virtual especifica, desarrollo en los usuarios un sentido de comunidad y aumenta la identificación al producto. Los usuarios se encuentran por interés propio.
  • Los usuarios pueden decidir qué tipo de información quiere recibir. La organización puede entonces comunicar directamente con ellos y así proporcionarles una información mas adecuada.
  • la organización tiene un control total sobre la información que transite en su plataforma y gestiona así mejor su relación al público; lo que le proporciona un poder importante de control sobre las acciones y estrategias de la misma.
Obviamente, las organizaciones tienen que seguir siendo presente en las redes sociales de masa pero las Comunidades Virtuales ofrecen muchas ventajas que cada organización debería considerar. Gracias a los servicios desarrollados por maat nozzle y sus socios, es posible desarrollar rápidamente y de forma sencilla una comunidad virtual en la nube escalable es decir que se adapta a las necesidades de las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario