11 jul 2012

Efficity (Smart Cities IV)


Efficity se constituye en un Proyecto para el Desarrollo de una Plataforma Tecnológica bajo filosofía Cloud Computing multicanal, multidispositivo de Servicios para la Gestión Integral de Ciudades Inteligentes que posibilita nuevos modelos de Gestión del Territorio, la sensorización de las infraestructuras para la  prestación de los Servicios Públicos Municipales con futuros proyectos de eGovermment. Efficity tiene igualmente como objetivo la mejora de las eficiencias en la utilización de los recursos públicos municipales.



Efficity se constituye como un proyecto puntero en España, los objetivos específicos de Efficity son:
  • Desarrollar una Plataforma Tecnológica, bajo filosofía Cloud Computing, y capacidades SCADA, que integre tanto los verticales como la información de sensores y actuadores desplegados en las infraestructuras públicas municipales.
  • Definir y validar un modelo de referencia para la Gestión Inteligente del Territorio  Comunicaciones Multicanal y Multidispositivo.
  • Definir y validar un modelo de Gestión Inteligente de Trafico Inteligente
  • Definir y validar un modelo de Gestión Inteligente de Eficiencia Energética
  • Definir y validar un modelo de Gestión Inteligente de Señalética de Efficity
  • Definir y validar un modelo de Gestión Inteligente de Residuos Urbanos.
  • Validar el Modelo Efficity en un Piloto Real en Vilanova y la Geltrú
 Estos proyectos se han centrado en modelos de gestión energética, hasta la implantación de sistemas de información y de comunicaciones para la gestión y el control remoto de servicios urbanos como el alumbrado público, el riego de parques y jardines, el control semafórico o de velocidad de los vehículos.

Estos modelos disponen de importantes apoyos financieros, bajo modelos de innovación, a través de instrumentos tanto europeos como estatales.
A nivel europeo, este apoyo se está materializando a través de la UE. El SET-PLAN (Plan Estratégico Tecnológico de la Energía en Europa) y de la recientemente creada PPP (Partenariado Público Privado) denominada Future Internet (Internet del Futuro), que constituyen las principales referencias a tener en cuenta en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. 


La plataforma tecnológica de Efficity está basada en el paradigma de Cloud Computiing, usando tecnologías tales como SaaS, PaaS, IaaS, Virtualización, WOA, etc,, fomentando una evolución tecnológica que permita optimizar recursos, rendimiento y garantizando la evolución tecnológica en la dirección adecuada en estos procesos de gestión de misión crítica. Este proyecto persigue la creación de un nuevo servicio TIC, inexistente en este momento, de un alcance jamás afrontado, a través del desarrollo de una Plataforma de elevada complejidad de desarrollo, pero elevadísima sencillez de uso, que permitirá disponer de un modelo de Sistema de Gestión de la Información y manejo de Datos Externos en el que se podrán acoplar todos los servicios se Efficity (actuales y futuros), incluidos servicios de terceros o incluso servicios que todavía no han sido pensados ni desarrollados.

Mas información:
www.nozzle.es
plus.enncloud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario