18 jul. 2012

Efficity (Smart Cities V)


El  proyecto Efficity como el constituye un escenario óptimo para testar una plataforma de comunicaciones heterogénea basada en diferentes tecnologías de acceso. Además co-existen diferentes tecnologías para diferentes aplicaciones con una casuística muy amplia, que abarca prácticamente todos los casos de uso para las tecnologías evaluadas en el presente proyecto.





En ese sentido, en este nuevo escenario tecnológico que fomenta el uso de las TICs, el Sistema de Seguridad que abarca el proyecto Efficity pretende dar una mayor difusión al uso de tecnologías de seguridad informática y crear un sistema novedoso basado en metodología Cloud Computing, para afrontar mayores complejidades en lo referente a seguridad y operatividad.
Con este proyecto, se quiere realizar una Plataforma como Servicio (PaaS) que permita gestionar una Infraestructura como Servicio (IaaS) e integrar los diferentes web services que se diseñarán como elementos de gestión, garantizando la viabilidad de desplegar un PaaS que gestione una IaaS ofreciendo a los operadores soluciones bajo SaaS.


El consorcio de Efficity  ha desarrollado la propuesta de valor para Redes Inteligentes que posibilita:
  • Monitorización y control de los equipos y elementos consumidores de energía, permitiendo el despliegue en “tiempo real” de políticas de eficiencia energética sofisticadas, a través de una infraestructura tecnológica basada en los paradigmas Cloud y Smart.
  • XLC–in–building (eXtended Line Communication) es una tecnología que permite la monitorización y operación de dispositivos con consumo energético, así como la transmisión de datos, video y voz a través del cableado de la red eléctrica, empleando cualquier conexión de internet (TCP/IP) (ADSL, fibra óptica, satélite, Cable) como Red de Acceso.
  • Una ventaja importante que aporta Effcity es la integración de Redes IP como tecnología de acceso con XLC para la distribución de señal en edificio.
  • Permite el control continuo de la eficiencia y por ente del ahorro pretendido.


Efficity dispone de un modelo operativo claro basado en Programas de Ahorro y Cuidado Medioambiental que personalizan Estrategias de Eficiencia Energética con una Metodología preestablecida. Las Estrategias de Eficiencia Energética son:
  • Identificadas por nuestro equipo técnico
  • Cuantificadas
  • Evaluadas financieramente
  • Modeladas para poder ser personalizadas con todas las garantías de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario