27 feb. 2012

La Comisión europea quiere más nube

En el foro económico de Davos de enero, Neelie Kroes, vice-presidente de la Comisión europea, presentó delante de los principales líderes mundiales la estrategia de la institución para el sector de Cloud Computing después de un año de anuncios. La Unión europea quiere cambiar su legislación para fermentar el uso de la nube. Según sus propias palabras, no solo quiere que Europa sea "Cloud-friendly" sino "Cloud-active" es decir quiere que el espacio económico más grande en el mundo lidera la tecnología y que la industria la adopta rápidamente. Según explicó: "El Cloud Computing va a cambiar nuestra economía. Beneficiará a la productividad de todos, hasta las empresas más pequeñas y también a los individuos". 

En el mismo acto, anuncio 10 millones de euro de inversiones en la fase inicial de una alianza con el sector. La Comisión propone crear un cuadro legislativo sobre el servicio proporcionado para garantizar la calidad del servicio y el control del usuario sobre sus datos.

Después del anuncio de la Comisión de su voluntad de reformar la ley de Protección de Datos de 1995, uno de los mayores obstáculos al desarrollo del sector, ese anuncio suena como buena noticia tanto para los proveedores de Cloud que podrán luchar contra los prejuicios que tienen unos usuarios frente a la tecnología y así acelerar la transición hacia la nube pero también para los usuarios que contratan el servicio de una empresa europea que tendrán la garantía de un servicio de alta cualidad y que respeta la integridad de los datos guardados en los servidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario