5 mar 2012

eHealth, la red que mejora nuestra salud

maat International trabaja cada día a la mejora de la integración de datos en el sector de la salud porque permite mejorar los diagnósticos y la atención a los pacientes.

Un caso de éxito de la integración de datos en el sector de la salud es MammoGrid, una tecnología desarrollada por maat International que permite aprovechar las capacidades de los redes para mejorar el tratamiento del cáncer de los senos. Los datos de los pacientes fueron integrados en una plataforma que interconecta los médicos de distintos hospitales en el mundo. La plataforma permite que los médicos tengan acceso de forma segura a los datos de su paciente que son actualizadas con los últimos resultados pero permite también comparar casos de éxito similares de otros pacientes.

Comparando datos, la plataforma permite mejorar la atención al paciente  que recibe una atención más personalizada pero también permite que el médico tenga a su disposición la información sobre los últimos avances en su dominio, creando un ciclo virtuoso de experiencia acumulada que no solo beneficia al médico aislado sino a la investigación en el sector entero.

La Plataforma MammoGrid es solo un ejemplo de las capacidades del Cloud Computing en el sector de la salud. A través de su Plataforma eHealt, maat quiere facilitar la transmisión de información entre los distintos actores para mejorar el diagnostico del paciente y reducir el tiempo irrecuperable necesario para que la información transite de un departamento a otro. El Cloud Computing, respetando la vida privada de los pacientes, permite mejorar cada día el servicio entregado.

Mas información en la pagina de nozzle y enla pagina de eHealth de maat International (en Ingles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario