13 mar 2012

Cloud Destination, el futuro del sector turístico

¿Es posible conocer el ciclo completo de vida de un turista? ¿Es posible mejorar la experiencia de los turistas creando destinos inteligentes? A esas dos preguntas, maatG nozzle contesta que si gracias al desarrollando del proyecto Cloud Destination con la colaboración de sus socios, del ministerio de Economía y Competitividad y de la Unión europea.

"El objetivo del proyecto es poder ofrecer soluciones tanto a las empresas como a los turistas. De un lado, con la integración de servicios y herramientas en Cloud Computing, ofrecerá a las empresas la posibilidad de obtener información completa y detallada del perfil de los turistas, lo que les permitirá realizar una mejor gestión de su actividad, enfocando sus servicios o productos de manera más específica. De otro lado, con la integración de servicios complementarios y novedosos (realidad aumentada, contenidos ubicuos, etc.) permitirá a los turistas disfrutar de una experiencia vacacional más rica y satisfactoria". Iniciado en 2010 para una fase inicial de 4 años está dando sus primeros frutos.
El proyecto mezcla tecnologías de Business Inteligence, de estadísticas y de semántica para proporcionar un servicio Cloud Computing completo a los proveedores pero integra también tecnologías de realidad aumentada, contenidos ubicuos, guías interactivas.... Gracias al desarrollo del proyecto, pequeños PYME tienen acceso a tecnologías de punta para flexibilizar su oferta. Compartiendo la tecnología entre varias empresas, comparten además el coste de la infraestructura.

Cloud Destination es otro ejemplo de las posibilidades del Cloud Computing para mejorar los servicios proporcionados, reduciendo los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario