21 mar 2012

"La nube privada sustituirá al ordenador personal en 2014"

Según Gartner, "en 2014, las nubes privadas habrán remplazado los ordenadores personales en el centro de la vida digital de los usuarios”. Correspondería a una evolución del sector de las nuevas tecnologías que solo podría mejorar la experiencia del usuario y aumentar su satisfacción.

Como consecuencia de la aumentación de los dispositivos, la red y el Cloud serán el enlace entre las distintas tecnologías para disponer del mismo servicio en pantallas distintas. Algunos llaman esa área, "la área post-PC"; es decir, una área móvil donde la información fluye entre dispositivos interconectados a través de Internet.

Ese movimiento hacia la nube tendría como explicación la combinación de cinco mega-tendencias:
  • La consumerización: los usuarios han cambiado su relación con los dispositivos y disponen ahora de varios dispositivos móviles conectados a la red. Disponen de aparatos de buena cualidad tanto al trabajo que en casa.
  • La virtualización: las aplicaciones son ahora libres de los dispositivos y se puede acceder a la misma información desde cualquier dispositivo.
  • "App-ification": las aplicaciones son ahora apps y permiten disponer de informaciones idénticas en varios dispositivos.
  • El servicio siempre accesible del Cloud: cada uno dispone ahora de un servicio flexible y con recursos casi infinito para lo que le apetece hacer. 
  • El movimiento móvil: los móviles, los Smartphones, tabletas... son capaz de hacer ahora lo que los ordenadores son capaz de hacer desde años y con la misma, o más, facilidad gracias a las interfaz intuitivas de los nuevos móviles.
Esa combinación de con el desarrollo de una nube eficiente, fortalece su desarrollo. En este contexto, según Gartner, los ordenadores serian obsoletos al horizonte 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario