9 mar 2012

Encuesta de las NU sobre la eAdministración

Las Naciones Unidades sacaron hace unos días su cuarta encuesta sobre el desarrollo de las plataformas de eAdministración en el mundo. Los tres componentes elegidos fueron de servicios en línea, de infraestructural de telecomunicaciones y de capital humano. Según los resultados sacados, Corea del Norte, Holanda y el Reino Unido son los líderes del mundo en el desarrollo de la eAdministración.

Sin sorpresa, el continente Europeo es el que mejor resultado tiene, delante del continente Americano. El informe subraya la importancia de un cuadro común dentro de la Unión Europa para el desarrollo de portales interactivos y el papel de impulsión de la institución. Los servicios son organizados en dominios donde el ciudadano puede encontrar de forma sencilla todo la información accesible. 

España, aunque sigue siendo líder dentro de los países del Sur de Europa, solo se clasifica 23 gracias a un  buen capital humano pero unas infraestructuras de telecomunicaciones bajo la media europea. Ese resultado representa una regresión de más de 10 escaneos en comparación con 2010 pero se debe principalmente a la estagnación del país más que realmente a una regresión.

El informe subraya la importancia de la eAdministración en el desarrollo sostenible de la sociedad en general y del refuerzo de la relación entre ciudadanos y administración tanto para la comunicación interna que para la comunicación con el público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario